Conoce a Blanche
Tarot Numerología Feng Shui Astrología Parejas Eventos Lectura en Línea
 

Respetar el espacio individual de la pareja

La libertad es una condición natural del ser humano. Sin embargo, a medida que una relación avanza, se suelen perder ciertas libertades individuales. Es maravilloso el desear estar juntos la mayor cantidad de tiempo posible, pero es muy distinto que no exista otro tiempo posible en tu  vida. No resignes tu vida personal por estar en pareja. A continuación te presentamos algunos consejos para que aprendas a construir una relación más sólida y saludable.

  • Recuerda que tu pareja te eligió por lo que eres. Es importante que tengas presente que la persona que está contigo te quiere por lo que tú eras antes de estar con ella. Por lo tanto, no es necesario que resignes nada de aquello que te gusta hacer, porque justamente es lo que te hace ser quien eres.

  • Ten presente que “el respeto está ante todo”. Creer que el otro cambiará a tu antojo es una falta de respeto a los deseos y a la individualidad de quien te acompaña. Por lo tanto se vuelve fundamental que puedas respetar al otro, sus tiempos, sus gustos y espacios. Anímate, empieza a disfrutar de tus espacios individuales e incentiva a tu pareja para que los tenga y los disfrute sin culpa.

  • Fortalece tu autoestima. Depender afectivamente de la persona a quien se ama es una manera de dejar a un lado el amor propio y su propia esencia. No dejes que ello te ocurra, trabaja para lograr una autoestima fuerte, eligiendo aquello que te dé placer. De esta manera, la libertad del otro no te causará inseguridad ni angustia, sino felicidad de tener al lado a alguien que sabe respetar su individualidad.

  • Comunícate claramente. Una buena comunicación en la pareja suele ser la clave del éxito. Pero a la hora de respetar las libertades individuales, además, debe ser clara para no generar inseguridades innecesarias. Por ello, hazle saber cuáles son tus planes y luego cuéntale libremente lo que has hecho. Será una buena oportunidad para compartir una charla y conocer aún más sobre los gustos de tu pareja.

  • Compartan su desarrollo personal. Antes de ser pareja, eres una persona independiente, con una personalidad y una vida que te es propia. Por ello, es fundamental que te concentres en tu desarrollo personal para poder sentirte pleno y, además, tener las herramientas necesarias para contribuir a un buen desarrollo de la pareja.

  • Confía racionalmente. Una relación sin confianza mutua no llegará lejos, pero no te equivoques: la misma debe ser racional y no ciega. Confiar en tu pareja es la forma más honesta que tienes de demostrarle tu amor, cree en su palabra y no sospeches de aquello que haga o de cada lugar a donde vaya. Pero si tienes dudas, plantéalo frontal y sinceramente.

  • Recuerda que vivir para el otro sin condiciones y tratar de compartir todos los intereses implica desaparecer como individuo en el intento. Esa devoción y dependencia, lejos de atraer a alguien termina alejándolo. Sólo es posible amar a una persona que tenga identidad propia.