Conoce a Blanche
Tarot Numerología Feng Shui Astrología Parejas Eventos Lectura en Línea
 

Los tránsitos astrológicos 1a casa (Parte 2)

El paso de los planetas alrededor de alguna de la Casas, genera de forma particular diversas características en la personalidad y en  el comportamiento hacia los demás en cada uno de nosotros. A continuación se verá en mayor detalle la influencia que tiene Júpiter, Marte, Venus y Mercurio al estar cercanos a la 1ºª casa.

Júpiter

Normalmente hay una tremenda autoconfianza y un enfoque extraordinariamente optimista ante las circunstancias de la vida que inspira confianza en los demás. Es un buen momento para trabajar en su mejora espiritual y para una forma de vida más constructiva. Suele haber un fuerte deseo de viajar que, en este momento, es una prioridad influyente, y siente menos necesidad de apartarse de la gente. Ésta es una época muy buena, y no debe reaccionar exagerando su propia importancia, sino mirando profundamente en su interior para ver la verdad de quién es. Transforme sus actitudes infantiles y cualquier forma de pensar suya que sea estrecha de miras. De hecho, es un tránsito afortunado para uno mismo y para todos los que le contactan en este momento.


Marte

Su personalidad, con Marte en esta casa, es mucho más dominante de lo normal, pero no le interesa tener gran poder sobre los demás, a menos que intenten dominarlo. Se siente perfectamente feliz con tal de estar libre para poder hacer lo que le venga en gana, y de ser reconocido como individuo por los demás. La ambición y el impulso profesional están estimulados y tiene más iniciativa y autoconfianza. Tendrá ganas de aventuras y será más impulsivo. Es muy favorable para el ejercicio físico, si observa las reglas de seguridad. Ahora es el momento para enseñar al mundo lo que es capa de hacer; en otras palabras, los demás se quedarán impresionados de ello. Si Marte forma aspectos difíciles, su postura tenderá a ser agresiva, autoaseverativa, egocéntrica y egoísta.


Venus

Cuando Venus está en esta posición siente el deseo de complacer a los demás y pone más atención y esfuerzo en cultivar su atractivo y encanto personal. Incluso podría tomar la iniciativa en alguna actividad social o romántica. Desde luego le interesa mucho más de lo normal todos los asuntos que tengan que ver con lo artístico, lo romántico y lo social, y con su autoexpresión personal y creativa. Es buen momento para involucrarse personalmente en negocios relacionados con el arte, la música, el mundo de los espectáculos, la psicología, etc.. Su principal objetivo ahora es hacer las paces entre los demás, no tiene ninguna gana de pelearse, sino de ayudar a encontrar el mejor camino para allanar las dificultades que hay entre las personas. Con Venus en la 1ª, prefiere divertirse a trabajar, así que, si puede escaparse, aproveche la ocasión para tomarse unas vacaciones, Si Venus forma aspectos difíciles, puede volverse demasiado autoindulgente y derrochar.


Mercurio

Sus reacciones personales están aceleradas, y da la impresión de ser más inteligente y alerta. Las características de este transito son: aumento de curiosidad, autoconfianza intelectual, autoexpresión, así como facilidad en la comunicación de ideas. Habrá cierta competitividad intelectual en la comunicación con los vecinos, amigos y compañeros de trabajo y una tendencia a realizar viajes cortos por temas relacionados con el trabajo o con asuntos en lo que tenga un interés intelectual. Este tránsito es maravilloso para dar conferencias, escribir, enseñar y estudiar. Probablemente habrá comunicación acerca del mejoramiento de los métodos de trabajo. Durante este periodo se volverá más consiente de su apariencia personal y pensará más en sus metas personales, y cómo proyectar su personalidad hacia el exterior, incluyendo una preocupación por la forma de vestir, la dieta y la higiene. Si Mercurio forma aspectos difíciles, provoca una tendencia a volverse nervioso y agitado, e incluso arrogante, al sentir que lo sabe todo. En general, el proceso mental se verá afectado, provocando que se distraiga fácilmente por perturbaciones ambientales, y puede que hable mucho de temas triviales afectando la eficacia del trabajo.